El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la policía capitalina no fue rebasada en las manifestaciones de ayer sino que se decidió no frenar las acciones de protesta de mujeres contra la violencia que se vive en la Ciudad.

“La policía no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y ahora podemos decir que, al final de día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco”, destacó.

El funcionario dijo que si bien las manifestaciones dejaron varios daños a monumentos e infraestructura de la capital, el costo es menor de lo que hubiera sido con intervención policíaca.

También reveló que a las manifestaciones para exigir mayor seguridad para las mujeres, asistieron aproximadamente tres mil 500 personas, además de que ya se identificaron a distintas comitivas que realizaron actos violentos.

Respecto a las agresiones contra representantes de medios de comunicación, ciudadanos y personal de medios de transporte, Orta Martínez señaló que se lleva cabo un trabajo de inteligencia para encontrar a los responsables y que el caso del reportero golpeado es prioridad.

Y es que de acuerdo a informes del propio gobierno capitalino, los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, ocasionaron daños equivalentes a un millón de pesos. Se indicó que dicho monto serán cubierto por una aseguradora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin