El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que en Venezuela y en gran parte del continente, el socialismo está muriendo y la libertad, prosperidad y democracia están renaciendo.

Reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela y aprovechó para tachar al presidente Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.

En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez, a quien le cedió el micrófono unos minutos.

Trump alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

Adicional hizo un llamado a todos los miembros del régimen de Maduro a poner fin a la “pesadilla” de la pobreza, el hambre y la muerte.

“¡Libera tu país! Ahora es el momento de que todos los patriotas venezolanos actúen juntos, como un pueblo unido”, remató el republicano.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario