El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta  Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto “no puede seguir siendo el fiscal” pues indicó aseguró que “bastaría que una sola de las fuerzas políticas tuviera razones fundadas y comprobadas para desconfiar de él, como para que ya no siguiera siendo el fiscal”.

 

Y coincidió en lo que diversos de sus compañeros de partido han indicado sobre la exposición mediática que Nieto ha tenido por encima de sus funciones como Fiscal. “Hay muchos casos donde tuits de Santiago Nieto, frases suyas, declaraciones, pusieron en peligro la seriedad y la responsabilidad del trabajo que hace la fiscalía. Por el número de consignaciones que ha cumplimentado, vemos que además ha sido un trabajo pobrísimo, eso sí, rico en declaraciones, en especulaciones, pero ¿y los resultados?”.

 

Por su parte el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, aseguró que “la Fepade es una institución fundamental, es un pilar de la credibilidad de los comicios de 2018, por eso creemos que alguien que está, ya no bajo el signo de la sospecha y la duda, sino de la certeza de que las cosas no han estado bien hechas, creemos que no tiene condiciones para desempeñarse”.

 

 

Con información de La Jornada / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario