La exposición ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’ acaba de desembarcar en Cuernavaca con 30 máquinas del museo de Florencia, Italia, las cuales podrán ser apreciadas por el público en general en la sede de la 24 Zona Militar.

“La ciudad se la merece por eso elegimos a Cuernavaca. Para nosotros es muy importante mostrarle al mundo que México es punta de lanza en arte, cultura y deporte», dijo Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación Echazarreta.

Entre los inventos que creados por Da Vinci que se podrán apreciar en esta muestra se encuentran: el paracaídas, el carro, el planeador, el helicóptero y otros, que han formado parte de la historia y que han aportado ideas a la milicia, la tecnología y robótica que hoy conocemos.

Esta exposición también estuvo presente en los festejos por el 50 Aniversario del reinado de la monarca Isabel II de Inglaterra, en los 25 años de la comunidad Europea y en la India, en donde tuvo un récord histórico de 150 mil personas el primer fin de semana.

Estas son las únicas tres ocasiones en que la exposición salió del museo de Italia, y la primera ocasión en la que salen 30 máquinas.

Morelos es de los primeros estados en que se podrá visitar esta exposición, que en septiembre se va a trasladar a la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Mérida.

El costo de admisión será de 100 pesos a todo al público con horarios de 10:00 a 20:00 horas de martes a jueves. Viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo recorridos nocturnos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario