El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que el haber negado el uso del Zócalo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no fue un asunto político, sino que respondió a que ya estaba apartado para otro evento.

“Desde el mes de octubre del año próximo pasado; es decir, 2017, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva sobre todo por el tema del Mundial de futbol y en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva”, dijo Amieva.

Explicó que así como se le negó el Zócalo al candidato presidencial de Morena-PT-PES, también se negó al PRD, quien solicitó el espacio, aunque Amieva no detalló si se había solicitado para el cierre de campaña de Ricardo Anaya o de Alejandra Barrales, candidatos del Frente.

“Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso de Zócalo, una me parece que fue por febrero y otra en marzo por dos partidos políticos distintos donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que estaba ocupada”, añadió el mandatario local.

Al respecto este lunes López Obrador mencionó que ante la negativa del gobierno capitalino para usar el Zócalo, se están viendo otros espacios pues adelantó que su cierre de campaña será un festejo anticipado. Insistió en que se exploran otras posibilidades, y se comprometió a que mañana estaría informando dónde será su cierre de campaña.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario