La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes luego de haber sido liberada del arresto domiciliario el pasado 8 de agosto.

Gordillo convocó a los representantes de los medios de comunicación para este lunes a las 11 horas, para dar su primera «declaración a la opinión pública» desde un conocido hotel de la Ciudad de México.

Se espera que la ex lideresa informe sobre su futuro tanto en el ámbito educativo como en lo político. Algunas voces han indicado que Gordillo cuenta con el apoyo necesario para retomar las riendas del SNTE o bien, que con el apoyo que tiene pueda crear un nuevo Sindicato.

El posicionamiento de Gordillo, quien fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada tendrá lugar un día después de que Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación, informara sobre la consulta ciudadana que se hará con el fin de lograr un acuerdo nacional que involucre a todos los mexicanos, desde autoridades, expertos, organizaciones civiles, ciudadanos y toda persona interesada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario