La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), anunció un acuerto con el empresario Elon Musk para que deje la presidencia de Tesla y de esta forma evitar una demanda por fraude, luego de que Musk publicara una serie de tuits en donde señalaba su  intención de sacar de la bolsa al fabricante de automóviles eléctricos.

 

Musk y Tesla se comprometen a pagar una multa de 20 millones de dólares cada uno para llegar al acuerdo con el regulador estadounidense de la bolsa.

Además se nombrará dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecerá un “nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk”

En la denuncia del organismo indica que Musk se comportó de forma “temeraria”, que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla, cuando la realidad y la verdad es que ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia.

El pasado viernes, las acciones de Tesla perdieron casi un 14 % de su valor y cerraron la jornada a 264 mil 77 dólares, 42 mil 75 dólares menos que la marca establecida al cierre del jueves. La pérdida es la mayor sufrida por el fabricante desde finales de 2013.

 

Con información de Agencias /  Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario