El Departamento de Estado del gobierno estadounidense informó a los familiares del personal de la embajada de su país en Caracas que podían “abandonar” territorio venezolano, como parte de las medidas previo a la elección de la Asamblea Constituyente.

 

De acuerdo a lo comunicado por la dependencia estadounidense, los empleados de la embajada tienen permiso para salir del país voluntariamente. “Todo el personal de contratación directa del gobierno y sus familias asignadas a la Embajada de Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de Caracas y muchas partes del país”, indicó el comunicado.

“Estamos preparados para seguir tomando acciones económicas fuertes y rápidas si el gobierno de Venezuela insiste en celebrar las elecciones de la Asamblea Constituyente del 30 de julio”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia la noche de ayer, cuando comenzaban a alistar las medidas que se tomarían respecto a la crisis venezolana. “Es un tema de gran preocupación para nosotros, y les hemos pedido que no lo hagan”.

 

 

Adicional se indicó que el gobierno advierte a los ciudadanos estadounidenses respecto a “los viajes a Venezuela debido a la agitación social, los crímenes violentos y la omnipresente escasez de alimentos y medicinas”. Añadieron que la advertencia llega debido a que “la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario