El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la emboscada registrada ayer en contra de policías estatales de Aguililla, Michoacán es consecuencia de la tregua que el gobierno federal estableció con la delincuencia organizada al no combatirla y al no perseguir las incautaciones.

«Es parte del descontrol en materia de seguridad. El Gobierno morenista, López Obrador apostó a una tregua con la delincuencia organizada a no combatirlos, a no perseguirlos», sostuvo el panista.

Como ejemplo de la tregua, señaló que se cayeron las incautaciones de las diversas drogas, por lo que al no combatir a quienes le hacen daño a México, incrementan los índices delictivos en todo el país.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a enfocarse y dar resultados, pues recordó que ofreció pacificar al país y no lo ha logrado.

Aprovechó para expresar su solidaridad con todos los michoacanos, ante el clima de violencia que se vive en la entidad.

“Es alarmante la inseguridad, la insensibilidad y esto es provocado también por la caída en la economía y la falta de oportunidades para la gente”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin