Este lunes se dio a conocer que un grupo de policías fueron embocados en Aguililla, Michoacán, lo que habría dejado a menos 14 muertos.

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó los hechos y condenó los hechos.

«La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia», publicó en sus redes sociales.

Medios locales han informado que el ataque ocurrió cuando los efectivos cumplían un mandato judicial en dicho municipio; mientras realizaban las labores de patrullaje, fueron atacados desde diversos puntos por sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas.

Según fotografías que se han compartido en redes sociales, el ataque habría sido perpetrado por el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin