Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, afirmó que el ex-presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue quien le ordenó a Lozoya realizar los movimientos pertinentes para el desvío de recursos y lavado de dinero, del que se acusa a su cliente.

«Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el presidente de la República…el presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente”, dijo el abogado.

En entrevista con Grupo Fórmula, Coello señaló que no hubo movimiento que el mandatario federal no haya autorizado. Además reiteró que Emilio Lozoya no se presentará a declarar, ya que no existen garantías a su favor.

“Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales tenían que acordar con el presidente”, aseguró Coello.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario