Un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO) del inmueble en donde operaba la escuela Enrique Rébsamen, José Apolinar Torales Iniesta, por autorizar las adecuaciones al cuarto piso del edificio administrativo, mismas que habrían provocaron en gran medida el derrumbe.

 

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Torales Iniesta fue quien supervisó las adecuaciones a lo que era el departamento de la dueña del Colegio, Mónica García Villegas, además de ser quien autorizó el funcionamiento de la escuela luego del sismo del 7 de septiembre.

 

A José Apolinar se le imputa el delito de homicidio culposo y responsabilidad de Directores Responsables de Obra, luego de que gracias a su autorización, el Colegio siguió funcionando y el 19 de septiembre durante el sismo de 7.1 grados, derrumbo dejando sin vida a 19 niños y 7 adultos.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario