El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo una llamada telefónica esta mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en donde entre otros temas coincidieron en trabajar juntos para responder si hay un nuevo ataque químico de parte del régimen de Asad contra la población civil.

 

Asimismo, Macron y Trump trataron la crisis en el Golfo Pérsico y la “necesidad de evitar toda escalada en la región”, al tiempo que subrayaron que la lucha contra el terrorismo y su financiación son “un desafío común” que todos los países de la región deben encarar.

 

 

El Elíseo (palacio de gobierno francés) informó que el presidente francés invitó formalmente a su homólogo  a viajar a París para unirse a las celebraciones del 14 de julio, fiesta nacional. Además de que reiteraron que celebrarán una reunión bilateral durante el G20 de los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

 

El gobierno de Macron informó que Trump aprovechó la llamada para felicitar al mandatario galo por la victoria de su partido La República en Marcha en las elecciones legislativas de este mes.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario