La Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena) planea absorber al Estado Mayor Presidencial (EMP) a partir del primer minuto del próximo 1 de diciembre.

Según informó El Universal, recogiendo información de funcionarios de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezca el EMP así como el Cuerpo de Guardia Presidenciales (CGP).

Dicho acuerdo se haría efectivo el primer minuto del 1 de diciembre, fecha en que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomaría posesión como Presidente de la República.

Con esta decisión, más de 8 mil elementos que hoy prestan sus servicios al EMP y al CGP pasarían a formar parte de la Sedena.

Hasta ahora se plantea que la protección de López Obrador el día de la toma de posesión, estará a cargo de la Sedena si es que así lo dispone, ya que recordemos que puso en operación a una «ayudantía» de 20 personas que lo resguardan.

 

Foto: Twitter @HuracanSureste

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario