Durante una asamblea de accionistas, el presidente de la empresa mexicana Cemex, aseguró que la compañía “no tendrá ningún papel en la construcción del muro” en la frontera entre México y Estados Unidos, propuesta del presidente del país vecino, Donald Trump.

 

Al ser cuestionado al respecto, Rogelio Zambrano, cabeza de la empresa de materiales de construcción, dijo “quiero ser muy claro sobre este tema: Cemex no participará en la construcción del muro”.

 

En semanas pasadas, diversos medios de comunicación aseguraron que Cemex proporcionaría materiales de construcción para el muro a clientes que así lo pidieran. Sin embargo, ahora llega la aclaración por parte de la empresa.

 

La especulación surgió luego de que diversas empresa, incluso mexicanas, mostraron su interés en el proyecto del gobierno de los Estados Unidos, sobre todo al considerar que Cemex tiene una gran presencia en los Estados Unidos, con oficinas en Texas y Nueva York.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario