Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo Penal, concedió una suspensión provisional a cualquier acción penal que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera ejercer en contra de Manuel Barreiro Castañeda, en relación a los supuestos desvíos de recursos que involucran al candidato presidencial Ricardo Anaya.

 

Barreiro Castañeda, empresario inmobiliario queretano, ha sido señalado como el responsable de orquestar un esquema fiscal para hacer llegar al menos 54 millones de pesos a las cuentas de Anaya.

 

El amparo de Barreiro fue presentado desde el pasado 20 de febrero, un día antes de que la PGR confirmara que desde octubre del año pasado recibiera una denuncia por este caso, derivando en varias diligencias, entre ellas cateos, testimonios y una alerta migratoria que ha trascendido, está dirigida en contra del empresario y socio de Ricardo Anaya.

 

Recordemos que el tema se agravó luego de que este miércoles el abogado Joaquín Xamán McGregor, afirmó que sus clientes Daniel “N” y Alberto “N”, participaron en una operación de triangulación de recursos por ordenes de Barreiro, siendo Ricardo Anaya el destinatario final de los mismos, razón por la que han sido acosados e intimidados en recientes fechas.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario