Ante la crisis que se vive al interior de la Policía Federal, debido a la inconformidad de algunos de sus elementos de incorporarse a la Guardia Nacional, empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), ofrecieron a los elementos oportunidades laborales.

La asociación indicó que sus afiliadas cuentan con espacios de trabajo para personas honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada como son: seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras.

Indicó que sería viable que los elementos de la Policía Federal, que han sido formados en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos, se integren a la seguridad privada.

La AMESP reconoció que muchos de los elementos de la policía federal, han cursado diferentes áreas de capacitación, por lo que sería fundamental aprovechar su preparación.

Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP, sostuvo que sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a elementos de la actual Policía Federal.

“Más grave sería que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales”, añadió.

Sin embargo, aclaró que, para poderlos contratar a los elementos de la Policía Federal, todos los aspirantes serán objeto de una “rigurosa selección y sometidos a exámenes minuciosos que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario