Tras visitar el circuito llamado El Sope, en el Bosque de Chapultepec, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, alertó a los capitalinos sobre el crecimiento de la contaminación del aire por la fallida política ambiental de los gobiernos de Morena y el PRD en los últimos 20 años.

 

Advirtió que los habitantes de la metrópoli “respiramos aire sucio casi todo 2017, ya que solamente 21 días del año hubo buena calidad del aire, es decir, menos del 5”, e indicó que siendo titular de la Cofepris, junto con organizaciones de la sociedad civil, endureció las normas para proteger la salud

 

Adelantó que junto a los ciudadanos pondrá orden en la política ambiental. “Uno de los objetivos del Hoy no Circula era tratar de que las personas usaran el servicio público de transporte, pero la paradoja es que no se construyó un solo kilómetro de Metro de 2000 a 2011, y recientemente se construyeron 24 kilómetros, pero se mantiene el Hoy no Circula, entonces qué pasa, que la gente compra coches usados para no dejar de cumplir con sus labores diarias”.

 

Mikel calificó de contradictoria la política ambiental del gobierno central de suspender la verificación vehicular del primer semestre de este año, cuando en el discurso advierten que la vigencia del programa es para bajar los niveles de contaminación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario