Durante la conferencia que ofreció esta tarde desde su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador insistió en que habrá ahorros significativos en el país, gracias a la política de austeridad a la que se estaría sumando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al ser cuestionado sobre si en su encuentro con los Ministros de la Suprema Corte se habló sobre el recorte a sus sueldos, López Obrador indicó que lo que habrá es una política de austeridad, mas no una imposición.

Informó que los Ministros están haciendo un ajuste en el presupuesto que presentarán al Legislativo para el próximo año,  en el cual estarán proponiendo un ahorro de 5 mil millones de pesos.

«Lo que van a proponer para el 2019, una disminución de 5 mil millones de pesos, pero además se habló de los sueldos y de manera muy respetuosa se les dio a conocer que se presentaría la ley reglamentaria al Articulo 127», sostuvo el tabasqueño.

Aclaró que al hablar de los recortes a los sueldos, no hubo ninguna confrontación, sino que se habló de ese tema con mucha responsabilidad y mucho respeto.

Al recordarle que durante su campaña acusó a los Ministros de ganar más de 600 mil pesos, AMLO indicó que prefería no polemizar en esos temas, pues ahora ha percibido una actitud mucho más receptiva.

Respecto a la política de austeridad, adelantó que Morena no aceptará los 1,400 millones de pesos que por concepto de prerrogativas la Ley le destinaría,  sino que propondrán al Congreso reducir dicho recurso en un 50%.

Dijo que llegado el momento, informará cuánto se va a ahorrar en total con la política de austeridad en las diversas áreas y dependencias, dinero que se destinará a programas de bienestar para las personas que más lo necesitan.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario