Tras haber sido electo para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) durante los próximos tres años, Marko Cortés insistió que los militantes del partido están emocionados y esperanzados de que con la renovación de la dirigencia, vengan tiempos mejores.

En entrevista con el Sol de México, el panista contestó a las críticas que ha generado su elección como presidente del partido. Dijo que más allá de quien es el dirigente, en el PAN “ya no hay tiempo para egoísmos, no hay tiempo para proyectos personales”.

Hizo un llamado a todos los militantes del partido a cerrar filas para “hacer valer nuestra fuerza opositora”, pues insistió que ante el populismo y autoritarismo que se avecinan con la llegada de López Obrador al poder, el papel del PAN será fundamental para la vida pública del país.

Sobre los rumores que hay de que tras la salida del ex presidente Felipe Calderón habrá una desbandada de panistas, Cortés señaló que el partido tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran permanecer en el partido, siempre y cuando cumplan las reglas y los principios del PAN.

Adelantó que el próximo año instruirá llevar a cabo una consulta para saber qué reformas necesita el partido, que permitan “regresar a la democracia dentro del Partido Acción Nacional para que realmente el método sea la elección de militantes, hacer que las dirigencias no sean juez y parte”.

 

Con información de El Sol de México / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario