En el marco del evento por el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ratificó el compromiso del Sindicato con el fortalecimiento de la escuela pública.

Subrayó que para lograr una educación con calidad, es necesario “resolver el rezago, la pobreza, la marginación y la desigualdad que afectan al sistema educativo”.

En su mensaje, y sin hacer referencia directa a la reaprición de la maestra Elba Esther Gordillo, Díaz de la Torre comentó que “en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros”.

Recordemos que durante su conferencia de prensa Gordillo acusó que quien se suponía debía vigilar y defender los derechos de los docentes, “no lo hicieron y nos traicionaron”, esto en referencia a la actual dirigencia del Sindicato.

El dirigente reiteró que el SNTE mantendrá una colaboración estrecha con las instituciones de la República, a quienes seguirán apoyando en las grandes transformaciones que requiere el país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario