Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, en este sexenio, llegó a su fin la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral.

“Es algo que queremos aportar como un logro de la Cuarta Transformación, el que en este sexenio quede establecida de verdad la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos. Nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente”, señaló el mandatario.

Dijo que, así como se está avanzando en materia electoral, pasará lo mismo con el robo de combustible, pues ahora quien sustraiga gasolina de una válvula clandestina, ya sea una pipa o 20 litros, va a ir a la cárcel y no va a tener derecho a fianza.

Advirtió también que lo mismo va a pasar con los “mapaches electorales”, pues criticó que anteriormente actuaban con libertad, impunidad, y con protección de la policía.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario