Mientras Venezuela atraviesa por una de las peores crisis de su historia, el presidente Nicolás Maduro visitó uno de los lujosos restaurantes pertenecientes a la cadena de asadores Nusr-Et, ubicado en Estambul, Turquía.

En el marco de una gira por China y Turquía, el mandatario venezolano degustó platillos preparados por el famoso chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae.

Bae realizó los cortes en la mesa exclusivamente para el presidente venezolano y su esposa, Cilia Flores.

En un video, Maduro le dice a los comensales: “Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, mientras Gökçe corta trozos de carne para la pareja presidencial venezolana.

Durante su visita al restaurante, Maduro también recibió un puro en un cofre personalizado con su nombre en una placa dorada y una playera alusiva al chef.

En redes sociales han circulado imágenes del encuentro y el mismo chef fue uno de los que publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que le agradeció al presidente su visita: “Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos”.

No obstante, ante la reacción de los usuarios, el chef borró la publicación.

La oposición venezolana dijo que la cena era una evidencia de la desconexión de Maduro con la crisis del país, que ha llevado a que más de 2 millones de personas hayan emigrado para escapar de la escasez de alimentos y medicinas.

Con una caída del 50% de su Producto Interno Bruto, analistas aseguran que la situación de Venezuela “es la catástrofe económicas más grande de los últimos 60 años, comparable sólo con la de países exsoviéticos luego de la transición del comunismo. O a la de conflictos bélicos como los de Irak, Libia y Sudán del Sur en las últimas tres décadas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario