Luego de entregar el segundo paquete de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública 2017 en la Cámara de Diputados, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por un monto de 328.2 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El diario Reforma informó que entre las anomalías detectas, están la realización de pagos con sobrecosto, el empleo de malas técnicas constructivas, diferencias entre el volumen de obra ejecutado y el pagado y retrasos en la ejecución de los trabajos, entre otras.

Las anomalías se detectaron tras seis auditorías practicadas a la nueva terminal aérea, que apenas este lunes se anunció su cancelación por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diario nacional refirió que la muestra auditada ascendió a 3 mil 375.1 millones de pesos, por lo que el monto involucrado en las observaciones representa el 9.7% de los recursos que fueron ejercidos.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario