De acuerdo al #aprobAMLOmetro que realiza la firma Consulta Mitofsky para el diario El Economista, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado un descalabro en los últimos días.

La medición, que inició el pasado 14 de abril con un 67.8% de aprobación para el presidente, ha venido disminuyendo de manera significativa.

Para el 21 de abril, la probación de AMLO pasó a 65.2%; para el 27 de abril se colocó en 63%. Para el 1 de mayo, registró un 61.8%.

Para este 6 de mayo, la aprobación de López Obrador se colocó en 60.3%, es decir, 7.5 puntos porcentuales menos que al inicio del ejercicio.

“Es un dato bajo para el estándar de López Obrador, que muestra que el segundo trimestre no es bueno. Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo (Enrique) Peña Nieto en todo el sexenio. Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento”, dijo Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

La publicación de estas cifras coinciden con las marchas que se registraron el día de ayer en diversos puntos del país, donde decenas de miles de personas salieron a las calles para pedirle al presidente rectifique en diversas de sus decisiones de gobierno y, dejar de dividir a la sociedad.

En la marcha, una de las demandas que más se hicieron presentes fue el gobernar para todos los mexicanos, además de que respete la Constitución, la cual afirmaron juramentó cumplir el pasado 1 de diciembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario