El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que en octubre se someterá a votación del pleno el nuevo marco regulatorio para la producción, distribución, venta y consumo de la marihuana.

En el Conversatorio Rumbo a la Regulación de la Cannabis, organizado por el Senado de la República, Gil Kerlikowske, ex comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, advirtió que si México va a despenalizar la marihuana con fines recreativos, debe hacerlo con una regulación robusta y un sistema de impuestos, que impida que esta droga llegue a niños y jóvenes.

El exfuncionario norteamericano, pidió garantizar que los impuestos que se recauden por la producción y venta de cannabis se destinen para combatir el “mercado negro” y a programas de rehabilitación y prevención de enfermedades asociadas al consumo de esta droga, como las de transmisión sexual.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin