A partir de este jueves, todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspendieron actividades, salvo las que se consideraron como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario recordó que dicha disposición fue publicada en el Diario Oficia de la Federación (DOF).

A partir de hoy  «todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, indicó el funcionario.

En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que el paro de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.

Sobre la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que actualmente se realiza una evaluación pues se considera como un actividad esencial, sin embargo, podrían haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.

Por su parte Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de hoy se suspendieron las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso.

Y es que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer la tarde de ayer que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, por lo que el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

Sin embargo, el proveedor externo no fue el único, pues se confirmó que un diputado dio positivo a Covid-19.

Jorge Alcibiades García Lara, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo, y al presentar síntomas como fiebre, se ausentó de las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin