Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de la empresa Tesla, cuyo precios por unidad va de un millón 300 mil a un millón 500 mil pesos.

Según Esper Cárdenas, primer presidente municipal independiente en la historia política de San Luis Potosí, el tener dichas unidades podría generar ahorros por hasta 24 millones de pesos en un año.

El alcalde aseguró que contactarán al dueño de tesla, Elon Musk, para hacerle saber de su compra, esperando pueda hacerles un «descuento.

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen un descuento”, declaró Esper Cárdenas.

Al ser cuestionado sobre su decisión de comprar los vehículos de última tecnología, dijo que no necesitó consultar a la ciudadanía, pues argumentó que la decisión fue por “sentido común”, ya que el costo de mantenimiento de los vehículos es de “cero”, lo cual impactará en las finanzas del municipio.

Adicional resaltó que la tecnología con la que cuentan las unidades permite que puedan ser monitoreadas en todo momento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin