El diputado de la bancada de Morena, Raúl Bonifaz Moedano, afirmó que tras los hechos que se registraron en Tlahuelilpan, Hidalgo, es necesario reforzar el sentido de responsabilidad y respeto a la legalidad entre la ciudadanía a fin de evitar riesgos y tragedias.

Y es que aseguró que la explosión en la toma clandestina en Tlahuelilpan, “refleja la ausencia del sentido de responsabilidad que la ciudadanía, en esa región, debió asumir ante los riesgos que tenía el manejar gasolina como si fuera agua”.

Señaló que si los ciudadanos no se apegan a la autoridad, la legalidad y la justicia, se va a poner en riesgo la vida de la población.

“Ahí faltó responsabilidad para proteger a niños y niñas que eran incluso hijos de los que participaban irresponsablemente en el robo de combustible”, apuntó.

Reconoció que en el país hay necesidades de seguridad y justicia en México, por lo que dijo, es prioritario contar con una Guardia Nacional que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, pueda encargarse del aspecto policial en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin