Al participar en el 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su administración, los mexicanos ejercen su derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente, pues el gobierno de la República ha sido tolerante ante la critica.

Peña Nieto se refirió al proceso electoral que vive el país, y en lo que pareció ser un mensaje con dedicatoria al candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “en un democracia la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia”.

Añadió que en México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad.

Al afirmar que un país mejor informado es un país más democrático y participativo, el Presidente reiteró que la información veraz y confiable contribuirá a que los mexicanos puedan ejercer un voto con mayor consciencia, en lo que los medios de comunicación juegan un papel fundamental.

Pidió reconocer los avances y logros que como país se han alcanzado pues dijo, “destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario