La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó este lunes que fueron encontrados cinco cuerpos en la comunidad de Curungueo, en el municipio de Zitácuaro.

La dependencia no descartó que pudiesen ser los cuerpos de los cinco policías municipales de Tuzantla, desaparecidos desde la semana pasada; ante ello, indicó que realizará una serie de estudios forenses.

Además, señaló que los cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha del 12 de enero del presente año, precisó la procuraduría.

En estos momentos, dijo, personal de la Fiscalía Regional realiza diligencias ministeriales, por lo que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

Cabe recordar que el 13 de diciembre del año pasado, un comando fuertemente armado asesinó a tres policías federales en Morelia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario