Este sábado bomberos de la ciudad de México rociaron este sábado producto químico en las coladeras de la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco, de la Ciudad de México, luego de detectarse combustible tras una toma clandestina.

Las autoridades detectaron más niveles del combustible derramado en el subsuelo y en la red del drenaje público, en calles cercanas a la zona donde el pasado jueves se descubrió una toma clandestina de gasolina y diésel.

En primera instancia en un perímetro de un kilómetro a la redonda, personal de Pemex tomó muestras del drenaje en las coladeras y descubrió que el nivel del vapor del combustible había aumentado.

Después, personal del cuerpo de bomberos roció un químico especial para crear espuma, con el fin de disminuir el riesgo de alguna explosión.

La alcaldía de Iztacalco imprimió mil boletines para repartir entre los vecinos del lugar en donde se les informa que como medida de seguridad las calles de añil, goma y avena, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Se estima que las labores continuarán durante varios días más.

Gobierno de CDMX apoya a Pemex en zona afectada por toma clandestina

El gobierno de la Ciudad de México continúa brindando apoyo al personal de Pemex que se encuentra laborando en la zona donde fue hallada una toma clandestina el pasado jueves en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX, informó que se llevan a cabo diferentes acciones en el lugar afectado con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes habitan ahí.

Señaló que Pemex realiza el saneamiento del suelo y la limpieza del drenaje; asimismo ubica y elimina riesgos para evitar algún incidente en el sitio.

Indicó que en los trabajos también participa personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Policía Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, y de la alcaldía Iztacalco.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin