Policías Municipales de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, descubrieron una manguera de más de 2 kilómetros de extensión conectada a una toma clandestina de combustible, la cual desembocaba en una vivienda en la comunidad de Conejos.

Según reporta el diario Excélsior, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje detectaron la manguera que atravesaba la carretera Jorobas- Tula, por lo que siguieron el rastro hasta un ducto de Petróleo Mexicanos (Pemex).

Al seguir el recorrido de inspección, los policías encontraron que el otro extremo de la manguera conectaba con una casa presuntamente deshabitada.

Luego de esto, el sitio fue asegurado a la espera de una orden de cateo y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo la diligencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario