El gobierno de la Ciudad de México informó que la madrugada de este jueves policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron una toma clandestina en la colonia El Coyol en la alcadía Gustavo A. Madero.

Al arribar al sitio y asegurarlo, se procedió a detener a cuatro hombres en posesión de 16 garrafones de 50 litros con combustible y 40 bidones con capacidad de 20 litros vacíos.

Indicaron que el lugar ya se encuentra resguardado por policías sectoriales, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil de la alcaldía.

De acuerdo con los informes, elementos de seguridad ciudadana realizaban un recorrido en punto de las 04:44 horas cuando detectaron de primera cuenta a dos hombres saliendo de un local con dos garrafones de gasolina. Al momento de llevar a cabo la inspección, los policías encontraron a otros individuos sacando gasolina de la toma clandestina improvisada.

En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos de combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

Los detenidos fueron identificados como Francisco “N” de 27 años; Erick “N” de 20 años; Cristian “N” de 18 años y Armando “N” de 21 años, quien portaba una arma.

Se aclaró que el sitio donde fue asegurada la toma clandestina se ubica en una concentración de comerciantes ambulantes, no en un mercado establecido como se manejó en un principio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario