El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, fue encontrado este viernes, según informó la Marina de ese país a través de Twitter.

Cabe señalar que el último contacto con el submarino “ARA San Juan” fue el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge a 450 km de la costa. Había zarpado de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, de regreso a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

Antes de anunciar públicamente el hallazgo del submarino, las autoridades advirtieron a los familiares de los tripulantes que estos habían fallecido a bordo.

“Todavía tenía esperanzas de que pudieran estar vivos”, dijo a la prensa Luis Niz, padre de uno de los marinos, visiblemente conmovido.

De acuerdo con la Armada de Argentina, el navío sufrió una “implosión” cuando se perdió su rastro, hace un año y un día, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que provocó que quedara oculto para los radares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario