La encuesta de seguimiento presidencial que realiza la empresa Rasmussen Reports, en su última edición, muestra un repunte en la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alcanzando 50% de las opiniones recabadas.

 

El dato representa a un país dividido, pues paralelamente 50% de los estadounidenses desaprueba la gestión del magnate. 

 

 

Con esta cifra, la calificación de aprobación global del presidente logró igualar lo obtenido en a finales de abril. La empresa indica que de acuerdo a su histórico, el índice de aprobación del mandatario ha oscilado desde un máximo de 59% que obtuvo a finales de enero (poco después de que asumiera el cargo) hasta un mínimo del 42% que obtuvo a principios de abril.

 

Las últimas cifras incluyen un 31% que aprueba de manera total las acciones del presidente Trump, meintars que un 42% desaprueba fuertemente su administración. Esto le da una calificación de índice de aprobación presidencial de -11.

 

Con información de Rasmussen Reports / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario