El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que habrá “piso parejo” para la elección de candidatos que abanderarán al partido en las elecciones del próximo año.

 

Al ser cuestionado sobre el tema, Ochoa aseguró que “absolutamente, en el PRI se establecen mecanismos de participación respetuosos de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres que quieran ser nuestras candidatas y candidatos”.

 

El dirigente sostuvo que para garantizar la igualdad de condiciones para todos aquellos que busquen alguna candidatura, se ha convocado a la sesión de Consejo Político Nacional, en donde se propondrá el mecanismo de Convención de Delegados, aunque reconoció será el mismo Consejo el que lo apruebe y, en su caso, también serán los Consejos Políticos Estatales quienes den el visto bueno, “de manera tal que podamos ponerlo a consideración del INE en los primeros días de la semana entrante, cumpliendo con el calendario electoral y con las leyes en la materia”

 

 

 

 

Sobre la posibilidad que hay de que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se convierta en el candidato del PRI, el dirigente del tricolor se limitó a decir que “en el PRI tenemos un lente amplio para analizar las trayectorias de los hombres, de los jóvenes y de las mujeres que quieran participar en nuestros procedimientos (…) para que efectivamente las mujeres, los jóvenes y los hombres del partido decidan inscribirse y participar”.

 

En respuesta a los señalamientos que de López Obrador sobre que será Meade el candidato del PRI, Ochoa afirmó que “López Obrador debe ser el único presidente de partido, con su aprendiz Ricardo Anaya, que se van a auto-candidatear para la Presidencia. Ahí dejamos el comentario de López Obrador”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario