Enrique Alfaro, alcalde del municipio de Guadalajara, se registró como precandidato a gobernador en el Estado de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano.

 

 

Recordemos que días atrás, Alfaro indicó que en el caso de la elección a Gobernado, el Frente Ciudadano por México, ahora llamado “Por México al Frente”, no se concretaría en el estado, lo que podía haber representado una de las victorias seguras del proyecto en el país.

 

Aseguró que la decisión de no ir en alianza, es por “congruencia”, pues en caso de haber aceptado la conformación del proyecto en el estado, no sería congruente con el proyecto ciudadano que ha construido.

 

El político adelantó que será el próximo viernes cuando presente la solicitud de licencia para separarse de su cargo, momento en que iniciará campaña para llegar a la gubernatura del estado. “Lo que tengo aquí, donde estoy parado, es lo único en lo que voy a hacer campaña en el estado de Jalisco; para poder ver a la gente, pero a ras de piso”, dijo en referencia a un banquito con el que cargó durante el acto de registro.

 

“Terminaré ese encargo con mucha dignidad. Cuando gané la presidencia de Guadalajara dije que no iba a buscar jamás un cargo de elección popular si no lograba tener el respaldo y la confianza de los tapatíos como un aval que demostrara que habíamos cumplido con nuestra responsabilidad”, añadió.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario