En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, reconoció su derrota en la jornada electoral de ayer.

“Ahora que ya tenemos los datos definitivos del PREP, sus resultados nos colocan en un segundo lugar a nivel estatal, el cual aceptamos”, dijo el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Pese a que indicó que no haber sido favorecido con el voto de los poblanos, resaltó que tuvo un amplio apoyo en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada, así como en los principales centros urbanos del estado.

Lamentó que solo el 33% de los electores acudieran a las urnas ayer, además de que insistió en que el proceso electoral dejó mucho qué desear.

Dio las gracias a quienes acudieron a votar, pues recordó que la participación ciudadana es el elemento más importante de cualquier elección. Agradeció también a los partidos que lo postularon (PAN-PRD-MC) por haber creído en su proyecto y que era él la mejor opción.

Presumió que su campaña permitió hacer visible la necesidad de que los políticos de siempre se acerquen a la gente para poder gobernar.

Afirmó que, con su postulación a la gubernatura, no buscaba acceder a una posición de poder o enriquecerse del erario público. En ese sentido dijo que su compromiso no termina con la elección, sino que seguirá dando batalla.

“Hoy marcamos un camino, le plantamos cara a un régimen que cada día enseña con más claridad su verdadero rostro”, dijo Cárdenas.

Finalizó su mensaje asegurando que luchará por una mejor democracia, por un mejor estado y por un mejor país. Pidió a los ciudadanos no desentenderse de la vida y poder público, pues solo así podrán asegurarse de tener buenos gobernantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin