Al visitar el estado de Tabasco, donde realizó el comentario de “PRIetos”, que provocó que hasta el día de hoy siga siendo tenencia en las redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, insistió en que las encuestas muestran un empate técnico entre su candidato José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Al ser cuestionado sobre su lugar en las encuestas, Ochoa Reza aseguró que es mentira el tercer lugar que le achacan a su precandidato. “Las encuestas muestran que vamos en empate técnico entre José Antonio Meade y López, y seguiremos avanzando a lo largo de la campaña, como lo hemos hecho en la precampaña”.

 

Sin embargo los reporteros le cuestionaron sobre cuáles son las encuestas que muestran el empate técnico al que se refiere, pues la mayoria coloca a Meade en tercer lugar, e indicó que son las de “El Heraldo, la encuesta publicada en El Sol de México y distintos estudios de opinión muestran que el candidato que más ha crecido es Meade”.

 

En la misma línea, el dirigente tricolor afirmó que las encuestas son claras al reconocer que ha avanzado la aceptación que los mexicanos tienen hacia el trabajo y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que descartó que un ánimo de descontento influya en los resultados de las próximas elecciones.

 

“Las elecciones son exactamente ese momento que se dan las democracias para hacer un alto en el camino, para reflexionar sobre lo mucho que hemos avanzado todos los mexicanos, con el esfuerzo y el trabajo de todos, pero también de las asignaturas pendientes, del trabajo que se requiere hacer hacia adelante”, dijo Ochoa Reza.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario