Ante el fin del periodo vacacional, este sábado se ha comenzado a presentar congestionamiento en las principales autopistas que conectan con la Ciudad de México, esto ante el regreso de miles de vacacionistas.

De acuerdo a la división Carreteras de la Policía Federal, la autopista México-Pachuca registra el mayor aforo vehicular, con el ingreso de 34 unidades y la salida de 22 autos por minuto. Por su parte en la México-Querétaro, caseta de peaje Tepoztlán, entran 28 unidades y salen 20.

Detalló que en el caso de la autopista México-Cuernavaca, en la caseta Tlalpan, ingresan 19 autos y salen 10, mientras que el aforo vehicular por la autopista Peñón-Texcoco es de 19 unidades que entran por 12 que salen.

La Policía Federal agregó que por la autopista México-Toluca entran 21 vehículos y salen 16, mientras que por la México-Puebla, caseta de peaje San Marcos, ingresan 18 unidades y salen 11 autos por minuto.

Los informes de la corporación forman parte del Operativo Invierno 2018 que arrancó el pasado mes de diciembre.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario