En conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el saldo que dejó la explosión que se presentó en una toma clandestina en un ducto de Pemex: 66 personas fallecidas y 76 heridas.

Detalló que de las víctimas, tanto muertos como heridos, 73 son hombres y tres mujeres. Adicional indicó que entre los heridos ay siete menores de 18 años y uno de 12.

Informó que de acuerdo a los reportes médicos, los heridos presentan lesiones leves, medianas, graves y muy graves, y refirió que son atendidos en hospitales como Magdalena de las Salinas; Huichapan; de las Américas; el Sur de Alta especialidad; el de Tulancingo; de Pemex y del IMSS de Tula, así como los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas», sostuvo el gobernador.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta la mañana de este sábado, ha recibido a 22 personas lesionadas en la explosión.

Detalló que la atención a los heridos se brinda en: el Hospital General de Zona (HGZ) no. 5, en Tula, y el HGZ No. 6 en Tepeji del Río, ambos en Hidalgo; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México; la UMAE Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas y el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, ambos en la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/472367/Captura.PNG

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González‏, informó que durante la madrugada de este sábado dos personas lesionadas por la explosión fueron trasladas al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario