Desde las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato Miguel Barbosa recibió este jueves la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.

El vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que el pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final de la elección, mismo que arrojó que la candidatura con mayor votación fue la que encabezó Miguel Barbosa.

Al señalar que dicho resultado no fue impugnado, se procedió a emitir la declaración de validez de la elección a gobernador, aunado a la revisión que se hizo del expediente del político, por lo que se constató que reunía los requisitos de la ley y que era elegible para desempeñar el cargo.

El morenista asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, sustituyendo al priísta Guillermo Pacheco Pulido, quien fue designado como gobernador interino tras el fallecimiento de la gobernadora electa en 2018, Martha Erika Alonso.

El ahora gobernador electo prometió a los poblanos no fallarles, además de que se comprometió a conducir un gobierno en el cual los principios de la 4T se cumplan: austeridad; honestidad; transparencia y combate a la corrupción y la pobreza.

Barbosa dijo que quitará la frivolidad al ejercicio de la autoridad, y dará paso a un acercamiento de la autoridad con la gente. Resaltó que llegará una transformación a la vida pública del estado.

Posterior al acto, el gobernador electo reveló que el empresario Rodrigo Osorio Díaz será el próximo titular de la Secretaría de Economía, mientras que Abelardo Cuellar será el titular de la Secretaría del Trabajo. Sobre el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Publica, mencionó que será designado de a partir de un diálogo que mantendrá con la Presidencia, aunque dijo, será una persona ligada a la milicia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin