El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, entregó este lunes una carta en la Embajada de Venezuela, dirigida a su titular, María de Lourdes Urbaneja Durant, en la que a nombre de “millones de mexicanos” rechazó la visita del presidente Nicolás Maduro a la toma de posesión del presidente electo.

“Nicolás Maduro no será bienvenido en nuestro país”, indicó el dirigente panista, quien explicó que pidió a la embajadora hacer del conocimiento de las autoridades de su país esta situación, para que Nicolás Maduro se abstenga de venir.

Acompañado del Secretario General del partido, Fernando Rodríguez Doval, se detalló que la carta se señala que Nicolás Maduro no es bienvenido en nuestro país, porque “la ceremonia del 1 de diciembre tiene una enorme trascendencia en nuestro ordenamiento constitucional, ya que implica la asunción de un nuevo Presidente de la República”.

 Torres Cofiño indicó que hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador que no respeta los derechos humanos, ni las libertades públicas, tales como la de libre expresión de las ideas, asociación o reunión.

Finalmente, los panistas informaron que ya se formuló un requerimiento a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitarle desistirse de la invitación al mandatario venezolano.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario