Esta tarde entró en funcionamiento a través de la aplicación ‘911 CDMX’ la nueva alerta de lluvias, la cual se informó tiene el propósito de brindar a los capitalinos pronósticos de precipitaciones torrenciales con hasta una hora de anticipación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, describió que la alerta consiste en un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permita a las personas conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones.

Los “avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de gobierno también lo tendrán las personas en su celular”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata, apuntó que la nueva alerta será un aviso por zonas, pues se definirán los puntos con probabilidad de lluvia o de una fuerte intensidad, que pudiera generar algún problema hacia las vialidades y a la población.

El Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó sobre las acciones que implementan dependencias del GCDMX durante la temporada de lluvias 2018, año en el que, dijo, se ha registrado la mayor cantidad de precipitaciones fuertes en las últimas dos décadas.

El mandatario capitalino afirmó  que como parte de las acciones preventivas de este año, a la fecha se han extraído 11 mil 360 toneladas de basura y 22 mil 702 metros cúbicos de azolve de la red de drenaje de la capital del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario