Durante la entrega del Libramiento Ciudad Obregón, en Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos que más allá de las percepciones que se puedan tener, evalúen su gestión a partir de datos e información objetiva.

En la que será su última gira nacional, Peña enfatizó que en los seis años  de su administración tuvo la oportunidad de “dejar su huella” y contribuir a generar una mejor nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

“Creo que más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión son los datos y es la información objetiva”, indicó el mandatario en el discurso que ofreció.

Al hacer un breve balance de sus acciones de gobierno, esto a tres días de que finalice su administración, destacó los 200 mil millones de dólares de inversión comprometidos en materia energética; la regulación en telecomunicaciones que permitió mayor competencia, bajar los precios de la telefonía móvil e internet, así como eliminar el cobro de las llamadas de larga distancia.

Al respecto, subrayó que la dependencia que tuvo a su cargo el mayor número de los compromisos que firmó durante su campaña, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con 103 de los 266 establecidos ante notario público.

Peña Nieto abundó en el tema de la reforma educativa; dijo que “hoy posibilita o sienta las bases para que la niñez y juventud de nuestro país reciba una educación de mayor calidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario