El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá establece las condiciones idóneas para que la economía nacional siga creciendo, generando inversiones y empleos bien remunerados.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que el mecanismo comercial, conocido como USMCA, dará plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, además de que fortalece la competitividad de América del Norte.

“Entre otros beneficios, el nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental. Impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países. Otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones», mencionó el mandatario en su mensaje.

Peña Nieto agradeció el profesionalismo, la dedicación y el patriotismo del equipo negociador, así como de los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  así como al sector privado por su conocimiento y experiencia en todo el proceso.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario