Al participar en la clausura del VI Foro Nacional Sumemos Causas, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar del trabajo que día a día realizan las instituciones del país para hacerle frente a la inseguridad y trabajan en el combate al crimen organizado, son más las voces de la sociedad que se dedican a hacer “bullying” a la labor del gobierno federal.

 

 

 

 

“Esperamos que sean las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema (inseguridad), este enorme desafío, pero, lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condena, la propia Maria Elena lo dijo en su discurso, que condena, que critica, que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”, sostuvo el mandatario.

 

Al transcurrir su discurso, y dada la energía con que hablaba, el Presidente tuvo que aclarar que no estaba “regañando” a nadie, sino más bien, aseguró era un tono enérgico el que tenía que usar para hacer comprender el mensaje, pues aseguró “son más las críticas que son escuchadas, que los reconocimientos”.

 

“Perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o, casi todos los días, pretendemos desmoronar o descalificar especialmente a los integrantes de las corporaciones policíacas”, recriminó el jefe del ejecutivo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario