El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró esta tarde que la elección de este año no solo definirá el rumbo que tome México, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad.

Al participar en la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario resaltó que la unidad nacional es importante para resolver cualquier reto que enfrenta el país.

Dijo que como sucede en todas las democracias del mundo, las elecciones enfrentan diversas posturas y opiniones políticas, pero rechazo que provoquen encono, crispación social o violencia.

Reconoció que en los últimos meses, diversos candidatos han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia, por lo que dijo que “la violencia por motivos electorales, en Guerrero y en otros estados del país, es inaceptable. El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas, y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este procesos electoral”.

Pidió vivir con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. “Estoy seguro que todos queremos lo mejor para nuestro país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario