El presidente Enrique Peña Nieto deseo que el próximo domingo, durante la jornada electoral, México viva una fiesta cívica, democrática, libre y ejemplar.

A dos días de que concluyan las campañas electorales, el mandatario recordó que esta elección es la más grande de la historia para nuestro país e invitó a los ciudadanos a volver a hacer una valoración de las propuestas de los distintos candidatos, particularmente, a la Presidencia de la República y decidir por el que más les convenza.

Desde Mérida, Yucatán, en donde el mandatario inauguró el Palacio de la Música, dijo: “Yo deseo que realmente haya una valoración razonada, objetiva de los postulados y todos, al final de cuentas, una vez que concluya este proceso, celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”.

Desde esta entidad donde también habrá de elegirse a un nuevo gobernador, el jefe del estado mexicano reiteró que su gobierno siempre se mantuvo al margen del proceso electoral, más allá de su afinidad por algún candidato o partido político.

“Se trata más bien de desear que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo y que las y los mexicanos en ese espacio de reflexión que tendrán después del miércoles que cierran todos los candidatos sus campañas, sea un buen momento para recoger, volver a valorar, revalorar lo que los candidatos han postulado para todos los cargos que están en disputa”, resaltó.

El presidente Peña Nieto informó que al concluir su sexenio habrá cumplido el 97% de los 266 compromisos de campaña que hiciera al electorado en 2012.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario